domingo, 18 de enero de 2009

VOCES CLARAS / PARÉNTESIS NECESARIO

"Invocamos a todos los judíos a pronunciarse contra esta masacre y demandar que Israel cese los bombardeos, deje Gaza y haga una paz justa con los palestinos".

Esta es la voz de Judy Rebick, intelectual y comentarista política de origen judío luego de ser detenida en protesta ante el consulado Israelí en Toronto, Canadá.


El Dr. Azzam Tamimi, del Instituto de Pensamiento Político Islámico en Londres, le dijo a Al Jazeera: "Después de que los israelíes han conseguido matar a muchos de los niños y las mujeres de Gaza, dudo que la gente de Gaza crea en ellos. Ehud Olmert es un compulsivo mentiroso.
"El principal objetivo de esta operación desde el principio fue poner a la población de Gaza contra Hamas y allanar el camino para Mahmoud Abbas [el presidente palestino] para regresar a Gaza. Es por ello que los civiles fueron deliberadamente atacados y sus vidas destrozadas.
"Este objetivo ha fallado, no se ha logrado y ahora Israel declara una tregua unilateral. Es una derrota para los verdaderos objetivos de esta operación", dijo Tamimi.
Rami Khouri, el Director de la Issam, Instituto de Política Pública y Asuntos Internacionales en la Universidad Americana de Beirut en el Líbano, le dijo a Al Jazeera: "Este alto el fuego unilateral no tiene ninguna posibilidad de ser un cese del fuego duradero.
"Israel ha intentado las acciones unilaterales y cada uno de ellos simplemente ha empeorado la situación de Israel.
"No hay ninguna posibilidad de que cualquier medida unilateral de Israel tenga el menor éxito. Tiene que ser un acuerdo negociado que responda a las necesidades legítimas de ambos lados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario