lunes, 10 de enero de 2011

EL CONCIERTO

Le concert (título original)
Año: 2009
Director: Radu Mihaileanu
Escritores:Radu Mihaileanu (escenario), Matthew Robbins (colaboración), y 3 créditos más.
Reparto: Guskov Aleksei, Mélanie Laurent, Dmitri Nazarov. Miou Miou, etc.
En la época de Brezhnev (1980), Andrei Filipov era el mejor director de orquesta de la Unión Soviética y dirigía la célebre Orquesta del Bolshoi. En plena gloria, tras renunciar a separarse de sus músicos judíos entre los que se encontraba su mejor amigo Sacha, fue despedido. Treinta años después, sigue en el Bolshoi pero realizando trabajos de limpieza.
Un día, Andrei encuentra en el despacho del jefe del Bolshoi un fax dirigido a dicha institución. Se trata de una invitación del Teatro de Châtelet, para que la orquesta oficial dé un concierto en París.
De inmediato, a Andrei se le ocurre una ingeniosa forma de tomarse la revancha: ¿Por qué no reunir a sus antiguos compañeros músicos, quienes viven de hacer pequeños y deshonrosos trabajos, y llevarlos a París, haciéndoles pasar por el Bolshoi?.
Puede que no sea la mejor película que se haya visto, pero posee sin duda el "je ne sais quoi" que te hace querer volver a verla. Cabe recordar que esta cinta ha ganado los Premios César 2010 por la Mejor Banda Sonora Original y por Mejor Sonido.
Si desea verla ingrese a:
http://www.divxonline.info/pelicula-divx/8007/El-concierto-2010/

No hay comentarios:

Publicar un comentario