sábado, 2 de enero de 2010

LAS MALVINAS SON ARGENTINAS?

Antes de emitir cualquier opinión apresurada sobre el cuestionamiento, sugiero ver el documental: "Malvinas, historia de traiciones".
Poco tiempo después de que finalizase la Guerra de Malvinas, Jorge Denti encara este proyecto producido junto a Barberis y al historiador inglés Michael Chanan. Filmado en Gran Bretaña, Argentina y EE.UU. Este proyecto destaca el aspecto colonialista de las islas Malvinas ocupadas por el Imperio Británico desde 1833. Este documental reposa sobre los testimonios que explican las razones históricas y económicas que provocaron aquella guerra y las respectivas decisiones de Argentina y Gran Bretaña (Galtieri y Thatcher), frente a la difícil situación interna que ambos países vivieron.
También es un homenaje a Raymundo Gleyzer, su amigo y compañero del "Cine de la Base", secuestrado en 1976 por la Dictadura Militar. La película ha sido premiada en varios festivales internacionales. Su versión breve está siendo proyectada en televisión.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Jorge Denti
Guión: Alberto Adellach e Irene Selser
Fotografía: Fernando Gaja y Peter Chapel
Montaje: Ricardo Moura y Laura Imperiale
Música: Alberto Núñez Palacios y León Gieco
Sonido: Nerio Barberis e Iain Bruce
Productor: Jorge Denti, Michael Chanan y Nerio Barberis
Producción: Cine de la Base-Zafra AC, México
Año de Producción: 1983, México - Argentina

Si desea disfrutar del documental, ingrese a la siguiente dirección: http://es.arcoiris.tv/cinema_arcoiris_flv.php?lid=12338&lang=ita&d_op=getit

No hay comentarios:

Publicar un comentario